El presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, reconoció que se incrementaron los robos a casa-habitación en este municipio.

“El robo a casa-habitación es lo que nos está golpeando en la zona, ha sido difícil el tratar de bajar estos índices delictivos, sin embargo la Policía ya se dio cuenta que es lo que está pegando en la zona y nos vamos a enfocar a hacer un trabajo más minucioso para bajar este robo”.

Dijo que si bien los delitos de alto impacto han tenido una disminución es el robo a las viviendas el que afecta mayormente a su población porque no se ha logrado disminuir los índices.

“Afortunadamente los delitos de alto impacto van a la baja, eso nos orgullece pero no nos vamos a quedar en ese espacio, vamos a seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir y que no venga la alza”.

El alcalde indicó que ya trabajan en coordinación con fueras estatales y federales, pero también con vecinos de las zonas con más casos de robo a fin de que alerten a las autoridades sobre robos en progreso.

“Hay buena relación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil, sin embargo los que se dedican a delinquir también avanzan, saben, cuidan en qué momento están más vulnerables las casas. Pero el trabajo coordinado con vecinos nos ha permitido llegar a tiempo”.

Andrade Rivera dijo que hay atención especial en la zona de Briones, en la carretera antigua hacia Xalapa y algunas comunidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026