Xalapa, Ver.- En la Unidad de Ingenierías de la Universidad Veracruzana (UV) el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, resaltó la oportunidad de empleo que generará una nueva planta cervecera en Veracruz, en tanto que el rector de esta casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez, remarcó la importancia de la vinculación institucional con el sector productivo, pero considerando la sustentabilidad y los derechos humanos como ejes de acción, asentados en el Programa de Trabajo 2021-2025.

“Estamos a favor de la vinculación universitaria con una economía social, solidaria y ética, cuyas formas de producción y consumo satisfagan las necesidades del presente sin comprometer las de generaciones futuras”, apuntó el Rector. 

Las dos nociones clave que orientan la administración universitaria son los derechos humanos y la sustentabilidad como ejes rectores, como valores éticos y también como una toma de posición en el mundo desde la Universidad, precisó Aguilar Sánchez.

Respecto al potencial de empleo para los universitarios, dijo que las distintas facultades de Ingeniería tienen un arraigo fuerte al interior de la comunidad y desde sus respectivas fundaciones y sedes “han abogado por una formación académica de erudición, rigurosidad ética y desafíos radicales”.

En su participación, el Gobernador de Veracruz subrayó que la planta que la empresa Constellation Brands planea edificar en el puerto de Veracruz generará empleos para la región, y los perfiles de las ingenierías que se imparten en la UV serán requeridos.

Finalmente, Nina Mayagoitia García, vicepresidente de comunicaciones en México de la empresa Constellation Brands, comentó que uno de los ejes fundamentales de la filosofía de la marca es que el talento humano es lo primordial, por lo que contratar al personal adecuado es fundamental para el desarrollo de la corporación.

En la charla también estuvo presente Enrique Nachón García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz (Sedecop), al igual que los directores de las facultades que integran a la Unidad de Ingenierías.

El Universo/AVC

Conéctate con Formato7.

México será sede del mundial de futbol 2026