A la opinión pública
A los medios de comunicación

Por este medio, el Movimiento Antorchista en Veracruz quiere hacer de conocimiento público lo siguiente:

Durante los últimos días han estado circulando diversas versiones en redes sociales, mayormente publicaciones anónimas, sobre la situación que guarda la relación de nuestra organización con respecto al ayuntamiento de Soteapan. Sin embargo, el día de hoy comenzó a circular a través de WhastApp una tarjeta informativa, aparentemente “filtrada” desde la Dirección de Política Regional del Gobierno del Estado de Veracruz, en la que se afirma que ha trascendido un rompimiento de dicha relación.
Sabemos que el texto ha sido boletinado por el propio gobierno del estado a diversos medios de comunicación de la zona sur de la entidad, para su publicación el día de mañana.

Consideramos que la aparente “filtración” en realidad es un ataque directo del gobierno morenista estatal y tiene como propósito generar un clima de confusión entre nuestros compañeros antorchistas y entre la opinión pública de Soteapan y la región en general y que, seguramente, pretende ablandar el terreno para una eventual campaña de linchamiento, ataques y acusaciones falsas en contra de nuestro movimiento.

Por tal motivo, queremos prevenir a la opinión pública de que dicha filtración, en realidad forma parte de la campaña de presión del Gobierno de Veracruz hacia el ayuntamiento de Soteapan y queremos dejar en claro que éste se encuentra en la libertad de tomar la decisión que más convenga a sus intereses y, por tanto, nosotros como organización también la nuestra.

Pero, como ha sucedido en otros municipios, es claro que se trata de un acto de hostigamiento y represión por parte del gobierno morenista estatal en contra de las autoridades municipales para someterlos a sus designios e intereses.

Por lo que corresponde al Movimiento Antorchista queremos precisar desde este momento que nos defenderemos por todos los medios a nuestro alcance de todo intento de linchamiento mediático, político y/o legal que se pretenda realizar sobre nuestro movimiento o sobre alguno de nuestros compañeros antorchistas en el municipio de Soteapan.

Atentamente
Comité Estatal del Movimiento Antorchista