La tarde de este lunes, tres niñas y un niño fueron hallados sin vida en Chicapa de Castro, Oaxaca, reportaron autoridades.

Los hechos ocurrieron en la comunidad indígena zapoteca Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con medios locales, la madre de los menores también fue hospitalizada tras presentar una herida en el cuello, que al parecer ella se realizó.

Los cuatro menores identificados como: Arelis de 8 años, Itzayana de 5, Alisey de 2 y Delfino de 10 meses, fueron encontrados sin signos vitales en la cama de una habitación, reportaron sus familiares.

La fiscalía estatal reportó que el caso está siendo investigado como homicidio, por el momento no se revelaron más detalles sobre el crimen; sin embargo, de manera extraoficial se indicó que la mujer presuntamente envenenó a sus cuatro hijos.

La mamá de los niños, de 27 años, tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Civil de Juchitán, Oaxaca, para su atención médica; su estado de salud es estable.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas como la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y también policía local.

Asimismo, un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

“Ante la lamentable noticia que hoy por la tarde se suscitó en nuestra agencia municipal, la cual nos tiene consternados es por eso que nuestro H. Cabildo Municipal declaramos 3 días de luto en nuestra agencia por la lamentable pérdida de cuatro menores de edad”, publicó Anuar Blas Pineda, agente municipal de Chicapa de Castro.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026