Con austeridad, compromiso y honestidad, se reestructura el servicio público para atender las necesidades de la ciudadanía y se trabaja de la mano de todos los sectores para crecer juntos, afirmó el presidente municipal de Emiliano Zapata, arquitecto Erick Ruíz Hernández, al informar los resultados de los primeros 100 días de su gobierno.

El informe de los primeros 100 días de gobierno fue compartido en el marco de la toma de protesta de los 43 agentes municipales de Emiliano Zapata. El presidente municipal declaró que ellos “son nuestros ojos y las manos de ustedes para lograr alcanzar nuestras metas de progreso y desarrollo. Es un honor para mí presentarlos como parte de este proyecto, debemos trabajar de la mano para cumplir con los objetivos de crecimiento que nos hemos planteado”.

“Es tiempo de crecer juntos y es hora de asumir que sólo será posible si trabajamos todos de la mano en nuestro municipio, como una comunidad unida llena de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores que colaboran para que Emiliano Zapata explote todo ese potencial que sabemos que tiene”, expresó.

El edil enfatizó que la reducción de salarios de toda su comuna es uno de los logros alcanzados en los primeros 100 días de gobierno con el fin de optimizar los gastos en favor de los zapatenses. A partir de esta decisión histórica se consiguieron recursos para autorizar la adquisición de automóviles, patrullas y una grúa, así como una motoconformadora, luminarias LED y mobiliario para las bibliotecas.

Subrayó que Emiliano Zapata es un municipio en vías de desarrollo que necesita autoridades competentes, por lo que se reestructuró la plantilla del Ayuntamiento. Con este nuevo organigrama, se incorporan para atender a los ciudadanos las áreas de Servicios Generales, Salud, Cultural Vial, Sanidad Animal, la Dirección de Gobernación y Archivo Municipal, así como el Departamento de Comunicación Informática y Estadística.

Asimismo, Ruíz Hernández anunció las acciones aprobadas para la Dirección de Obras Públicas, entre las que destacan la construcción del Centro de Salud Animal, el Centro Integral en Bugambilias, la creación de un andador en Carrizal y la rehabilitación de caminos en las diferentes localidades del municipio.

El presidente municipal comentó que, gracias al recién creado Departamento de Servicios Generales, se logró rehabilitar el parque central de Rinconada; los trabajos de bacheo en la zona conurbada Las Trancas- La Pradera- Bugambilias; así como las faenas, en conjunto con el personal del Ayuntamiento.

De igual forma, celebró que el nuevo Departamento de Salud fortalece las acciones del DIF Municipal en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, al brindar insumos para la atención de discapacidades y medicinas. “Hemos enfocado nuestros esfuerzos en hacer sentir a las personas que pueden y deben contar con nosotros para resolver sus inquietudes y problemáticas, así como hacerlas sentir seguras de que buscaremos de manera inmediata la solución de lo que los aqueja”, dijo.

Con el organigrama implementado en la actual administración se responde a la creciente urbanización del territorio municipal, con la creación del área de Cultura Vial que está a cargo de Seguridad Ciudadana, dirección que fue reconocida por el munícipe durante su informe. También se reitera el compromiso con la protección de la diversa fauna local, al incorporar el Departamento de Sanidad Animal a la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario.

El edil los invitó a ganarse la confianza de la población con cercanía, honestidad, responsabilidad y, sobre todo, con trabajo incansable, y recordó que son la extensión del encargo de cumplir y hacer cumplir los reglamentos municipales y la atención ciudadana en las localidades de Emiliano Zapata.

“Es un hecho que esto es sólo el inicio de todos nuestros esfuerzos para poner a nuestro histórico municipio en el lugar donde se merece. Para ello, necesitaremos la ayuda de todos, pero con nuestra directriz les prometo que no faltara rumbo, que no faltarán ideas y sobre todo, que no faltara trabajo”, finalizó.

ADN40

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026