El próximo martes 03 de mayo habrá una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo en esta ciudad para exigir justicia por el asesinato de los reporteros gráficos Guillermo Luna y Gabriel Huge asesinados y encontrados en un canal de aguas negras del municipio de Boca del Río, estado de Veracruz en esta misma fecha del año 2012.

El 03 del 2012, los medios de comunicación daban cuenta del hallazgo de cinco cuerpos sin vida en un canal de aguas negras del municipio de Boca del Río,

Guillermo Luna y Gabriel Huge fueron reportados como desaparecidos por sus familias días antes, y fue hasta el 03 de mayo cuando se supo de su localización sin vida.

El crimen de Guillermo y Gabriel ocurrió a menos de una semana del asesinato de Regina Martínez Pérez, que era corresponsal en el estado de Veracruz de la revista semanal Proceso.

Junto a los cuerpos de Guillermo Luna y Gabriel Huge, también fue localizado el cuerpo del reportero gráfico Esteban Rodríguez, y según declaraciones de personas allegadas a las víctimas, las autoridades tenían conocimiento del riesgo en el que se encontraban los dos primeros reporteros gráficos.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados por elementos de la Policía Naval del puerto de Veracruz en un canal conocido como La Zamorana, en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II, junto con otras dos personas una de ellas, pareja sentimental de Guillermo Luna.

Los tres fotorreporteros habían trabajado durante años en la fuente policiaca y tanto Huge como Luna fueron compañeros en el diario Notiver de Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López Solana, asesinados el 20 de junio de 2011. Tanto ellos, como Esteban Rodríguez, quien trabajó hasta agosto pasado en para el diario veracruzano AZ habían abandonado el estado el año pasado por amenazas.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cadáveres de Huge, Rodríguez y Luna fueron localizados en Boca del Río junto con otro cuerpo que hasta el momento no han sido reconocidos.

AVC

Conéctate con Formato7:

 

México será sede del mundial de futbol 2026