El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utiliza el tema de la reforma electoral para distraer a la población del primer año del desplome de la Línea 12 del Metro.

En su video semanal, el panista señaló que el mandatario sabe que es imposible que la oposición apruebe una reforma que desaparezca al Instituto Nacional Electoral (INE), pero la envía al Congreso para seguir distrayendo de los verdaderos problemas del país.

De manera sarcástica, el político aseguró que AMLO tiene una serie llamada “Los Distractores” y la reforma electoral es solamente el nuevo capítulo de varios que lleva durante su sexenio.

Mañana se cumple 1 año de la tragedia de la Línea 12. AMLO tapa a los culpables.
Él sabe que su “Reforma Electoral” no pasa, pero “Desaparecer al INE” es el nuevo capítulo de su serie “LOS DISTRACTORES”.

“Y lleva ya varios capítulos: la rifa del avión sin avión; la consulta para enjuiciar a expresidentes, para luego no enjuiciar a ninguno; el circo de la revocación de mandato; ¿cuánto gana Loret?; la campaña para linchar diputados.

“Y ahora para que no se hable de la Línea 12, exactamente a un año de la tragedia, sale el nuevo capítulo”, señaló Anaya Cortés en su video.

El panista criticó que aun año del incidente que cobró la vida de 26 personas al desplomarse un tramo elevado del Metro en la Ciudad de México, no hay ni un solo detenido, pues los funcionarios involucrados forman parte de la llamada cuarta transformación.

“Ya basta de excusas. Ya no más capítulos de ‘Los Distractores’. Hoy tengo una sola propuesta, pero una fundamental: que nos hablen con la verdad, que el presidente deje de proteger a los responsables, que nos diga qué pasó en la Línea 12 y que se sancione a los culpables.

“Y algo esencial: que deje ya de dividirnos. En este país cabemos todas y todos, con nuestras opiniones y nuestras distintas maneras de pensar, que no merecen etiquetas ni persecución. Nuestro México generoso debe volver a ser uno, un México para todas y para todos”, concluyó Ricardo Anaya.

Cabe recordar que este martes 3 de mayo se cumple el primer año del desplome que sufrió una de las trabes elevadas cercanas a la estación Olivos; lo que provocó la muerte de 26 personas.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026