Veracruz, Ver.- Socios del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) colocaron un ataúd en la Macroplaza del Malecón para demandar mayor seguridad en la zona conurbada, ya que son víctimas de asaltos, lesiones e incluso de homicidio a manos de delincuentes.

La protesta de los taxistas se realizó en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.

Al respecto, el presidente de Sertacaver, Víctor Manuel Mendoza Segovia, refirió que los delincuentes hieren diariamente a dos o tres taxistas en asaltos, situación que consideró que se agravó de un mes a la fecha.

«Es una protesta en contra de las autoridades, porque hay impunidad, no tenemos seguridad, cada día nos hieren a dos o tres personas o nos matan a uno o dos a la semana, como también nos están robando, ¿qué hace la policía municipal, estatal y federal que tienen tienen la obligación de defender a nosotros, no nada más al taxista, sino al público en general?», subrayó.

Mendoza Segovia dijo que solicitará una audiencia con el secretario de Seguridad Pública e incluso con la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes para solicitar que haya coordinación entre las autoridades e incluso incrementar los rondines policiacos.

De igual forma, al participar en la ceremonia del Día del Trabajo, el secretario general de Taxistas de la Ciudad Industrial, Juan Manuel Araujo, insistió en que a diario se reportan agresiones a los trabajadores del volante de la.zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual catalogó como una problemática sensible, delicada y difícil que afecta al gremio.

El líder taxista aseguró que hay disposición de los trabajadores del volante para coadyuvar con las autoridades para resolver esa problemática.

«Ahí si yo le pido a la autoridad municipal, estatal y federal que nos pongamos de acuerdo para ver qué estrategias podemos aportar, coadyuvar con ellas para que está delincuencia disminuya más», remató.

AVC/José Juan Garcia

Conéctate con Formato7:

Llora en vivo tras ser señalado como el asesino de Debanhi