El arzobispo de Xalapa Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado a las familias a ir siempre juntos y a ayudarnos mutuamente en tiempos en que personas públicas y movimientos promueven la división y la discordia en el país.

“Precisamente cuando en el mundo y en México escuchamos a personas públicas y movimientos muy conocidos que es únicamente repetir y repetir una narrativa de división, de discordia, de desconfianza, de ir separados, unos contra otros”.

En la homilía dominical del tercer domingo de pascua, con la tercera aparición de Jesús vivo, destacó que ir juntos o vamos juntos es la escena que la iglesia promueve en la familia, el apostolado, el trabajo, la escuela, la universidad, “nos ayudamos mutuamente vamos contigo”.

Indicó que esta semana se llevó a cabo el primer encuentro eclesial, que reunió a todos los obispos del país, con presencia de jóvenes laicos, religiosas, seminaristas y sacerdotes.

Patrón Wongo indicó que en este encuentro tuvo relevancia la voz de la juventud: “Los jóvenes decían siempre juntos, nunca separados y tomaban la frase de vamos contigo porque es lo que hacemos nosotros, vamos con Jesús, con Pedro, con el Papa, los obispos, la iglesia, nunca separados, siempre con otros”.

El religioso indicó que este es el don y la belleza de ser iglesia en México, especialmente cuando los jóvenes y las familias ven esto como un gran regalo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Llora en vivo tras ser señalado como el asesino de Debanhi