En el marco del aniversario luctuoso número diez, comunicadores de Xalapa prendieron veladoras para recordar a la periodista Regina Martínez, asesinada en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El grupo llevó flores y colocó cartulinas y fotografías de la periodista quien fue asesinada en 2012, con la leyenda ¡No olvidamos!, el trabajo periodístico como línea de investigación, se pidió a la Fiscalía General dar con los responsables del asesinato de la comunicadora.

El asesinato de Regina es uno de 29 cometidos durante los últimos 17 años contra reporteros de Veracruz. A ellos se suman siete que permanecen desaparecidos.

Un 28 de abril de 2012, a los 48 años, Regina fue encontrada muerta en el baño de su casa. Sus victimarios la golpearon salvajemente y además la asfixiaron.

Por estos hechos fue detenido José Antonio Hernández Silvia, apodado El Silva. Purga una condena de 38 años en el penal de Pacho Viejo, Veracruz por los delitos de robo y homicidio doloso calificado.

Él ha declarado que su confesión fue instruida por autoridades bajo sesiones de tortura a lo largo de un mes, por la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (FGE) que catalogó el crimen un asalto y también lo desvirtuó como un tema pasional.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio