Veracruz, Ver.- Éste jueves por la noche, el conductor de un taxi que había recogido un pasaje en céntricas calles de Veracruz, fue agredido con un arma blanca por dos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias.

El conductor de la unidad de la marca Nissan tipo Tsuru marcada con el número económico VB-9567 tuvo que ser hospitalizado luego de haber recibido dos puñaladas, en tanto agentes de la Secretaría de seguridad pública se movilizaron en la colonia centro.

De acuerdo lo relatado por el propio ruletero identificado como Fernando Ramírez de 56 años de edad, minutos antes de la agresión había recogido a dos individuos sobre la avenida Salvador Díaz Mirón frente a Chedraui.

Fue cuando los dejó sobre la calle Benito Juárez entre Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, donde ambos revelaron sus verdaderas intenciones y uno sacó una navaja, mientras el otro sacó una pistola.

El sujeto del arma blanca le asustó dos puñaladas en el abdomen, para posteriormente tomar el dinero que llevaba de sus corridas del día, su teléfono celular y su cartera, en tanto la víctima gritó desesperadamente por ayuda.

Rápidamente decenas de vecinos salieron de sus domicilios y al percatarse de lo sucedido no dudaron en perseguir a los maleantes, de los cuales al menos uno de ellos logró meterse a un domicilio sobre Juárez y Revillagigedo.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, fueron quienes se presentaron para brindarle los primeros auxilios al taxista, quien fue llevado a las instalaciones del Hospital regional de alta especialidad.

Otros compañeros taxistas y vecinos se aglomeraron a las afueras del domicilio donde les habían dicho que se encontraba uno de los asaltantes, pero éste nunca salió, por lo que algunos se quedaron montando guardia para tratar de atraparlo.

Elementos de la policía Naval y municipal realizaron rondines en calles aledañas para tratar de dar con el paradero del otro agresor, pero desafortunadamente tampoco tuvieron suerte.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

«Mis papás merecen la verdad»: Debanhi