Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló el diálogo con famosos que se oponen a la construcción del tramo 5 del Tren Maya, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, dijo alegrarse de la cancelación.

“Qué bueno que no nos recibió, pues dentro de Palacio Nacional, ese oscuro lugar desde donde se han venido ejecutando tantas atrocidades en contra del pueblo y la naturaleza, siempre con la falsa y fallida promesa del progreso, el desarrollo y la modernidad, a manos de sus vergonzosos antecesores, en donde se jugarían las reglas del poder, y donde nosotros, si bien nos brindaban la palabra, habríamos de hacerlo de forma acotada y pre-censurada: hablando solo del tramo 5 y de forma que a usted y a su equipo no les molestara”, explicó.

Aunque tenía programada una reunión con el colectivo Sélvame del Tren; integrado por Rubén Albarrán, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, entre otros cantantes y actores, AMLO la canceló, argumentando que algunos de los quejosos se habían negado a ir al encuentro.

Esta aseveración fue hecha después de que Eugenio Derbez anunció que no asistiría debido a compromisos de trabajo, pues se encuentra en medio de la filmación de una película.

Ante la cancelación, Albarrán publicó una carta en la que ofrece las razones por las que el mandatario debería reconsiderar la decisión de construir este tramo.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1519371532199366656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1519371532199366656%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fruben-albarran-agradece-cancelacion-de-reunion-con-amlo-que-bueno-que-no-nos-recibio%2F

Fue a través de tres puntos, que el cantante de Café Tacuva explicó su visión.

Primero: y, antes que nada, abrazarlo con comprensión, compasión. Nos ponemos en su lugar y sentimos la gran responsabilidad que recae sobre sus hombros y lo difícil que debe ser intentar gobernar a tantos millones de personas y salir bien librado, cuando su entorno sociopolítico y el sistema en el que se juega, es tan megadiverso, y se encuentra tan corrompido”, mencionó Albarrán.

En su segundo punto, el cantante dijo que se ponían al servicio del presidente, del pueblo y del país, y que grupos como el suyo podrían aportarle información para llegar al bien común.

Segundo: ponernos al servicio de usted, de nuestro pueblo, de nuestro país, de nuestro planeta y de las generaciones futuras. Sabemos que no somos infalibles, simplemente somos reflejo de la sociedad mexicana; pero hacia adentro nos observamos unos a otros, nos complementamos, contenemos y caminamos de la mejor manera posible, honrando el propósito común que nos reúne”.

“Grupos como éste, podrían serle de servicio, brindándole información fidedigna, confiable, técnica y socialmente sustentada en la que usted puede recargarse para realizar el trabajo para el cual ha sido nombrado, y hacerlo realmente para el bien común, de nuestro pueblo y de las generaciones futuras”.

“Más allá de haber filiaciones políticas, filosofías, creencias diversas, estas se hacen contrapeso, lo que nos da la posibilidad de tener una visión amplia, equilibrada, ejemplo de la sociedad a la que pertenecemos”, concluyó en su segundo punto.

En la tercera parte de la carta, Albarrán explicó las razones que los movieron, como colectivo, a querer reunirse con él.

Tercero: Nuestra comandancia de conciencia, nos aconsejó estos propósitos principales para la reunión: Entregar la valiosa información que sustenta nuestra posición, y asegurar que fuese ésta, una primera de innumerables reuniones: cuestiones de tanto peso, complejidad, y consecuencias irreversibles, son imposibles de resolver en un par de horas”, mencionó.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano