La Fiscalía de Perú ya investiga a un hombre de 25 años, presunto hijo de un funcionario del gobierno, quien por medio de su cuenta de TikTok confesó haber violado mujeres inconscientes.

Se trata del joven Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín, quien narró los hechos ocurridos el fin de semana en una fiesta en el sur de Lima.

“Rey del trío marino” es el título con el que publicó el video en TikTok, pero apenas pasaron algunos minutos lo borró.

https://twitter.com/feministaoscura/status/1519062156347645953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1519062156347645953%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Flatitud%2Fhijo-de-funcionario-de-peru-confiesa-en-tiktok-haber-violado-mujeres-inconscientes%2F

El sujeto cuenta en la red social que su amigo del colegio le dijo para ir con dos amigas que habían tomado. Él mismo narra los graves hechos, cuando se aprovechan de las mujeres. Incluso en un momento indica que una de las chicas estaba dormida y empezó a tener relaciones sexuales, todo indica que sin consentimiento.

El video se hizo tendencia en redes sociales. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió rápidamente un comunicado condenando los hechos.

“Sobre el video de un hombre narrando haber cometido una violación sexual contra dos mujeres inconscientes, el MIMP comunica que repudiamos los hechos descritos en el video divulgado”, señalaron.

Asimismo, exigen al Ministerio del Interior identificar a la persona, realizar una pronta investigación “y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”.

Por último, dijo que se solidarizan con las víctimas y hacen un llamado para que acudan a los servicios del MIMP. “Los Centros de Emergencia Mujer y la Línea 100 se encuentran a disposición para atenderlas , así como cualquier otro caso de violencia”.

Poco después, Palacín intentó cambiar la versión del video que borró. En un nuevo TikTok, dijo que todo se trataba de un experimento social y pidió disculpas por el malentendido.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7.

APUNTES | El Tragaluz de Sergio