El Congreso del Trabajo realizará una concentración masiva con la participación de 142 organizaciones sindicales en la Macroplaza del Malecón de Veracruz para conmemorar el Día del Trabajo.

En ese sentido, el presidente estatal del Congreso del Trabajo, Leonel Pérez Herrera, descartó que haya desfile el domingo 1 de mayo como era una tradición antes de la pandemia de COVID-19.

Pérez Herrera refirió que la concentración masiva era una solicitud que se había planteado a las autoridades desde hace varios años, pero que no se autorizaba por diversos motivos.

“Este es un evento que se viene proyectando y se viene solicitando desde hace algunos años dentro de las organizaciones sindicales, las confederaciones, era un proyecto que se estaba impulsando, pero no se lograba porque hay muchas formas, hay muchos paradigmas, que a veces no se pueden romper, pero esta vez el cambio ya llegó y ahora vamos a tener esa concentración”, subrayó.

El secretario general de la CTM Federación Regional Veracruz consideró que las demandas principales que se exigirán durante la concentración masiva del 1 de mayo serán salarios y prestaciones mejores, respeto a la equidad de género, transparencia, cambios en el outsourcing, entre otras.

El presidente estatal del Congreso del Trabajo consideró que cuatro oradores participarán durante la concentración masiva de las 142 organizaciones sindicales, por lo que la conmemoración del 1 de mayo será breve para evitar cansar a los trabajadores.

Leonel Pérez Herrera aseguró que la clase trabajadora llega unida a la conmemoración del 1 de mayo.

“Unido, fuerte, con ganas de retomar ese liderazgo que tuvieron los trabajadores durante muchos años, no es un secreto que el liderazgo de opinión de los trabajadores ha sido a veces callado o veces ignorado, yo creo que es suficiente ya tiempo que lo que es la mayoría del pueblo de México se escuche”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano