La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la secretaría de Gobierno a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos tras la queja de una mujer que fue víctima de acoso sexual, informó la presidenta de este organismo Namiko Matzumoto Benítez.

“La recomendación fue aceptada, estamos en el proceso que se cumplan con todos los puntos recomendatorios, esta recomendación apenas fue de este año” explicó la presidenta en palacio municipal.

Luego de que en el palacio legislativo fue instalado un tendedero con denuncias de mujeres víctimas que supuestamente sufren de acoso laboral y sexual, la presidenta de la CEDH aseguró que no han recibido ninguna queja formal de empleadas de este Poder Legislativo.

“Tenemos quejas por ese tema, pero no identifico en este momento ninguna precisamente que provenga del congreso del estado” afirmó.

Sin embargo, agregó que han recibido quejas por acoso sexual y laboral de empleadas de diversas secretarías del Gobierno de Veracruz.

“Tenemos quejas de distintas dependencias del ejecutivo, es decir de la administración pública, usualmente ese tipo de situaciones se hace la documentación de manera confidencial y es hasta la emisión de la recomendación y que estés notificada que se sube a la página la versión pública de la recomendación. Si hay recomendaciones por acoso”.

La presidenta dijo que las mujeres empleadas de dependencias públicas denuncian más acoso laboral, acoso sexual y algunos casos de violencia institucional.

“Una vez que se emite la recomendación, se notifica y es aceptada, nuestra obligación es dar seguimiento que se cumplan con todos los puntos recomendatorios, las autoridades nos envían documentación de que se está acreditando y cumpliendo con los puntos recomendatorios y una vez que son satisfechos los puntos, el asunto se da por concluido” finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano