Veracruz, Ver.-El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, dijo que el 30 por ciento de 450 niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos en este municipio desde el año 2020 continúan sin ser localizados a la fecha.

En rueda de prensa, Cano Rodríguez indicó que las adolescentes representan el mayor número de desaparecidas.

En ese sentido, el edil propuso habilitar mecanismos de búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos en el municipio de Veracruz, como, por ejemplo, la instalación de tableros con la presentación de las fichas de las niñas, los niños y los adolescentes desaparecidos o su difusión a través de la página web del ayuntamiento.

«En Veracruz, las niñas, los niños y adolescentes representan casi el 30 por ciento de la población, lo cual nos alarma mucho», subrayó.

Además, el regidor sexto del ayuntamiento porteño propuso la coadyuvancia con las autoridades estatales y demás organismos dedicados a la búsqueda de personas en el territorio veracruzano.

Incluso, Sebastián Cano dijo que platicó con la presidenta de la comisión de los Derechos de los Niños del Congreso local, Ana Miriam Ferráez, para proponer que los 212 ayuntamientos habiliten mecanismos para la búsqueda y la localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos.

Cano Rodríguez atribuyó la desaparición de niñas, niños y adolescentes a descuidos de los padres de familia, a disgustos con sus padres, entre otras causas.

«Nosotros lo que estamos buscando, sea la razón que sea, sumar esfuerzos para que se obtengan mejores resultados y que ese 70 por ciento (de niñas, niños y adolescentes localizados) se pueda acrecentar», remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio