El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo miércoles se presentará un plan contra la inflación en el que se contempla que 24 productos de la canasta básica se puedan adquirir a un mismo precio en todo el país, además de impulsar la producción de alimentos.

En la conferencia de prensa matutina, descartó que se implemente un control de precios.

Destacó que se está dialogando con productores, distribuidores y comercializadores para avanzar con el plan con el que se enfrentará la carestía.

“Quiero aprovechar para decirle a los mexicanos que en ocho días, el miércoles de la semana próxima vamos a dar a conocer el plan antiinflacionario, vamos a dar a conocer el plan para enfrentar el problema de la carestía, estamos trabajando de manera conjunta al interior del gobierno, todas las áreas”, afirmó.

Dijo que no aumentará el precio de la gasolinas, gas, diesel y de la luz

El presidente AMLO enfatizó que se dará un impulso a las actividades productivas sobre todo lo que tiene que ver con la siembra de alimentos.

“Aprovecho para exhortar, llamar de manera respetuosa a los campesinos para que se siembre maíz, frijol, lo básico, porque se enfrenta la carestía, se enfrenta la inflación con el autoconsumo no sólo producción comercial, si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane”, expresó.

Anunció que se ampliará la entrega de fertilizantes gratuitos. Cuestionado sobre si se establecerá un control de precios, detalló que se busca garantizar precios justos.

“Para no hablar con redundancia, en los básicos precios de garantía en maíz, frijol, leche, arroz es parte del plan sin establecer control de precios estamos llegando a acuerdos con grandes productores y tiendas departamentales y están cooperando, casi todas están aceptando ayudar “, apuntó AMLO.

“Y lo que estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana o en Valladolid o Tapachula, un precio justo es una contribución de distribuidores y grandes tiendas departamentales que van a ayudarnos, estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado con precio justo”, recalcó.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Mario Escobar no es el padre biológico de Debanhi