Un video que fue difundido este martes revela que el conductor que trasladó a Debanhi Escobar al salir de la fiesta sí extendió su brazo derecho a la altura del pecho de la joven, como lo denunció Mario Escobar, padre de la víctima.

Imágenes en exclusiva a las que tuvo acceso Azucena Uresti y publicadas por Milenio indican que el conductor identificado como Juan David probablemente sí acosó sexualmente a Debanhi, razón por la que ella decidió bajar del vehículo.

¿Qué pasó con Debanhi?

De acuerdo con el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, a las 04:20 horas del 9 de abril, Juan, conductor asociado a la plataforma Didi recogió a la joven de la fiesta en la quinta Venecia, en un vehículo de la marca KIA.

Cinco minutos después, a las 04:25, Debanhi descendió de este auto a la altura de la vía Numancia y la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, lugar donde el conductor le tomó la fotografía que envió a sus amigas.

En otro video presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se observa que la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa camino hacia la empresa transportista Alcosa, a las 04:30 de la mañana.

Este video dura siete segundos y es del momento en el cual la joven se acerca, como si fuera a tocar al portón para pedir ayuda, sin embargo, sale de la visión de la cámara. Este video comprueba que Debanhi tomó rumbo al Hotel Nueva Castilla y pasó por el acceso vehicular del hotel.

El fiscal señaló que los dueños del Hotel Nueva Castilla siguen negando la existencia de un video de los hechos.

Desde el viernes pasado, Mario Escobar aseguró que hay evidencias que muestran que el taxista, que recogió a Debanhi de la fiesta, la acosó sexualmente durante el viaje; éste habría sido el motivo por el que ella descendió del vehículo en medio de la carretera donde fue vista con vida por última vez.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano