El municipio de Xico ya deposita sus desechos urbanos en el Centro de Transferencia instalando en Coatepec, su municipio vecino, a pesar de que ha causado la molestia de quienes viven cerca.

El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, informó que la empresa encargada de este servicio de disposición final de los residuos está autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por lo que cumple con los requisitos para su operación.

Hay que recordar que este centro de transferencia está ubicado en la localidad de La Loma, y es operado por la empresa Packing Soluciones Ecológicas; sin embargo, el titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, advirtió que si la empresa no cumple con los lineamientos deberá de operar este sitio.

Los vecinos de la zona han señalado que temen por la contaminación del ambiente por la operación de este centro debido a que hay cañales y cafetales cercanos, por lo cual exigen que sea supervisado.

A pesar de las críticas, el alcalde de Coatepec, Raymundo Rivera, ha señalado que el sitio opera de manera adecuada y han comenzado a recibir los residuos de otros municipios como Xico y Emiliano Zapata.

En el caso de Xico, el alcalde informó que como parte del plan de acción de este año buscan adquirir un camión recolector de basura y una ambulancia.

Por ello, dijo que el Comité de Adquisiciones iniciará los procedimientos para la obtención de estos vehículos, a fin de mejorar la atención a la población, ya que actualmente el servicio de recolección de basura está funciona al 90 por ciento.

“Somos respetuosos de la ley y del proceso; estamos hablando con el Comité de Adquisiciones para empezar a hacer los procedimientos de la obtención de esos vehículos, esperamos que sea lo más pronto”.

AVC

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano