Por falsedad de declaraciones y obstrucción a una investigación de feminicidio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León aseguró el Motel Nueva Castilla; además, se inició un proceso legal en contra el dueño y responsable de los encargados de este inmueble.

En entrevista el Vicefiscal de Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, destacó que hasta el momento se han logrado recabar 50 videograbaciones, 100 declaraciones de involucrados en la investigación que consta de 6 tomos con 6 mil fojas.

Sobre la negativa del personal del Motel Nueva Castilla, ubicado en la Carretera que va a Nuevo Laredo, que argumentó que sus cámaras no grababan, solo monitoreaban, el ministerio público estatal aseguró el BDR del motel.

«Al verificarse qué previo a lo afirmado, no monitoreaban, sino que efectivamente y videogrababan, el Ministerio Público, decidió dar vista a otro homólogo para que esté ordenara el inicio de una investigación por falsear información en entrevista rendidas ante un agente de la autoridad, y por obstruir probablemente una investigación como en este caso lo era, la investigación y búsqueda y paradero de Debanhi», aseguró el viscefiscal de Ministerio Público, Orozco Suárez.

Destacó que esto llevó al aseguramiento del Motel Nueva Castilla, aunque descartó que en este momento haya personas detenidas de este inmueble.

Por otra parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan una reconstrucción de hechos nocturna en el Motel Nueva Castilla, estando presente Mario Escobar Salazar, acompañado de su esposa Dolores Bazaldua (padres de Debanhi Escobar), a quienes les pusieron un traje blanco para entrar al motel.

Noticias sobre Nuevo León: Papás de Debanhi analizan convertirse en activistas; se suman a búsqueda de Yolanda

Excélsior

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano