Donald Trump ha pasado a la historia como uno de los Presidentes más erráticos y polarizantes en la historia reciente de Estados Unidos. Pero tal vez el punto por el que será más recordado son los alborotos que detonó en el capitolio al no reconocer su derrota en las elecciones y todo lo originó desde Twitter.

Su cuenta oficial en esta red social era un foco de distorsión, noticias falsas, discurso de odio, desinformación y un largo etcétera que impuso la generación de nuevas regulaciones en estas plataformas para prevenir que alguien pueda tener tal nivel de influencia en la población.

De hecho, tras los disturbios en enero de 2021 tanto Twitter como Instagram y Facebook decidieron expulsar por completo a Trump, eliminando su presencia digital en esta redes sociales, lo que mermó por completo su capacidad de alcance, convocatoria y posicionamiento.

Debido a ello el ex mandatario creó su propia red social, Truth Social, que no ha tenido el éxito demoledor que el magnate esperaba. Sin embargo, ahora que Elon Musk está por adquirir Twitter se abre la puerta a una posibilidad.

Donald Trump habla sobre sus redes sociales y Twitter

La historia que ha precedido al anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, como ya les hemos relatado, tiene bastantes giros y cambios abruptos en la trama.

Pero en uno de los momentos más extraños, minutos antes de que se hiciera oficial todo, el hombre detrás de Tesla Motors y SpaceX publicó un extraño y breve tuit acerca de la libertad de expresión, que luego se expandió con otro texto más amplio tras revelarse su plan de compra:

Ante la ambigüedad de lo declarado y el abanico de posibilidades no podía imaginarse, pero la gente de Fox News ha preguntado directamente a Donald Trump si volvería a Twitter ahora que Elon Musk se encuentra en vías de convertirse en su nuevo dueño con esta clase de postura. Esto fue lo que respondió para sorpresa de todos:

“No volveré a Twitter, me voy a quedar en Truth. Espero que Elon cierre la compra de Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth.”

Trump lo hace oficial, prefiere quedarse en su propia red social y no se abre a la posibilidad de regresar si se abriera la oportunidad en un futuro próximo.

Los argumentos de democracia y libertad de expresión habían sido recurrentes en las justificaciones iniciales cuando el equipo del ex mandatario intentaba recuperar sus cuentas oficiales en redes.

De ahí que se especulara también sobre la posibilidad de su regreso.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano