Poza Rica, Ver.-  La diputada local Anilú Ingram Vallines manifestó confiar en una resolución a su favor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la queja contra el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, por violencia de género y discriminación que también denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad.

Mencionó que a nivel nacional el proceso sigue su curso ante la CNDH y subrayó espera resultados favorables, mientras que el próximo jueves acudirá a someterse al examen psicológico como parte del protocolo establecido por la Fiscalía General del Estado.

“Vamos a ver qué resulta, hay quienes lo han desestimado, qué les puedo decir, interpreten mi silencio, pero lo que se ve no se juzga y lo que sucedió está a todas luces y es público y está en la página del Congreso” comentó en relación a los hechos que sucedieron en la comparecencia del Secretario de Salud ante el congreso veracruzano.

De manera general resaltó que la violencia para las mujeres es preocupante y recordó que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en feminicidios, lo cual además de preocupar debe ocupar a las autoridades en garantizar la seguridad que se demanda en todos los sectores.

“Basta ya de polarización, respeto a quien piensa diferente, respeto a los derechos de cada ciudadano, respeto a los legisladores y mi reconocimiento por frenar la iniciativa de la reforma eléctrica que sin duda no era para el bien de México, hay oposición y sin duda tenemos que seguir muy de la mano, hay que fortalecer la democracia” subrayó.

La violencia y asesinatos de mujeres en Veracruz es un tema muy preocupante y es necesario dejar de lado cualquier interés partidista o político.

En Poza Rica estuvo en un evento en el Cecati que impulsa un convenio de colaboración para la capacitación de mujeres de municipios de la zona de la sierra totonaca.

Reiteró la necesidad como legisladores de realizar las modificaciones y creaciones de leyes que puedan acotar las redes de protección que pueden tener feminicidas y con esto evitar que la impunidad siga prevaleciendo: “Las mujeres no estamos seguras no caminamos tranquilas ni en paz“, sostuvo.

AVC

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano