El caso de Debanhi Escobar ha acaparado la atención de todo el mundo, ha hecho que cientos de mujeres salgan a las calles a manifestarse y exigir justicia por las desaparecidas, pero en redes sociales su nombre también sigue vigente, sobre todo ahora con el rap que un tiktoker creó y que claro, se viralizó.

En los últimos días, la situación de desapariciones y muertes de mujeres en México se ha convertido en el tema de mayor interés.

@614magic

#MagicClassic

♬ sonido original – Magic Classic

Tiktoker hace un rap sobre las desaparecidas en México

La creación de este rap corresponde al tiktoker Magic Classic, quien decidió usar su creatividad para crear una versión que relata la lamentable situación de Debanhi y el resto de mujeres en el país.

En este rap, el usuario @614magic habla de lo sucedido con Debanhi, la joven de 18 años de edad, que desapareció el 9 de abril luego de haber asistido con dos amigas a una quinta.

Lo último que se supo de ella es que un taxista , que era “un contacto de confianza”, la llevaría a casa, pero no fue así. Por días la foto de Debanhi, a la mitad de la carretera, dio la vuelta al mundo, pero no se localizaron rastros de ella.

Después se habló de unos videos, la familia mantenía la esperanza y las intensas movilizaciones para encontrar a Debanhi continuaban.

Fue hasta el jueves 21 de abril, que las autoridades anunciaron que habían encontrado un cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Al otro día, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo que se había localizado correspondía al de Debanhi Escobar y que la causa de muerte era la contusión profunda de cráneo.

Marchas y homenajes a Debanhi Escobar

Hasta el día de hoy, 25 de abril, el caso de Debanhi Escobar sigue vigente, sobre todo luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declarara que hay inconsistencias en la investigación del fallecimiento de la joven, por lo que su familia ha pedido un segundo peritaje.

El caso de Debanhi ha recalcado la inseguridad con la que viven millones de mujeres en el país, de hecho, en el rap del tiktoker se resalta la frase “solo esperamos a quién tenemos que buscar mañana”.

Por ello, a fin de exigir justicia, colectivos feministas y muchas mujeres más se han manifestado para que se pueda garantizar la seguridad en México.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado