Veracruz, Ver.-Un incendio registrado en un comercio dedicado a la venta de desechables en el centro de la ciudad de Veracruz provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de la zona conurbada por la tarde del lunes.

El incendio, que se originó en un comercio ubicado en la calle Francisco Canal, entre Hidalgo y Madero, provocó la evacuación de empleados y de clientes en los establecimientos de la zona con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz y Bomberos Conurbados, así como personal de Protección Civil Municipal, se trasladaron a la zona para atender la emergencia.

Elementos de Tránsito Municipal implementaron un operativo en los cruces de Esteban Morales y Madero, Esteban Morales e Hidalgo, Canal e Hidalgo, Canal y Callejón Reforma, Hidalgo y Esteban Morales e Hidalgo y Arista para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia.

Las labores se extendieron por más de una hora en el local dedicado a la venta de desechables, así como en un despacho y un pasillo de una plaza comercial pequeña que conecta a la calle Francisco Canal con la avenida Hidalgo.

Incluso, bomberos utilizaron un marro para tirar la protección de una ventana ubicada en la planta alta del local comercial para sofocar las llamas y enfriar las paredes y retiraron dos tanques de helio que se resguardaban en otro local dedicado a la venta de globos.

Debido a los esfuerzos realizados para sofocar el incendio, bomberos solicitaron agua y sueros para hidratarse durante los trabajos.

Después de una hora de labores, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, declaró que el incendio pudo controlarse, además de que no se registraron personas lesionadas o elementos intoxicados, sino solo daños materiales cuantiosos.

Por último, García Cardona dijo que el dueño del local deberá interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que peritos especializados determinen la causa del incendio en el local dedicado a la venta de desechables.

Cabe resaltar que se contabilizaron hasta nueve pipas en el lugar de la emergencia, entre ellas una del Grupo MAS, para abastecer de agua a los bomberos durante las labores.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado