La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes informó que 60 mil alumnos regresaron a clases presenciales en el municipio de Veracruz a partir de este lunes 25 de abril.

En entrevista, Lobeira de Yunes detalló que otras escuelas de la ciudad regresaron a clases de manera escalonada a partir de este 25 de abril y que otras mantienen la modalidad virtual.

“Ya tenemos escuelas que están regresando, hoy regresaban alrededor de 60 mil estudiantes a las escuelas de manera presencial, algunas lo harán de manera escalonada y otras de manera virtual y ya depende de cada escuela y de su situación, pero ya tenemos la información de que las escuelas ya están regresando de manera presencial”, expuso.

La presidenta municipal refirió que la administración no recibió reportes de vandalismo o robos en escuelas de la ciudad en las dos semanas de vacaciones.

Por otra parte, la alcaldesa consideró que el uso del cubrebocas puede eliminarse en espacios abiertos, pero no en áreas cerradas, además de que se pronunció por continuar con las demás medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, como el uso del gel antibacterial y el lavado constante de manos.

“La verdad como seguimos con todas las medidas, seguir en espacios cerrados con el cubrebocas, yo la verdad creo que en espacios abiertos podemos creo que ya podemos irlo eliminando, el uso del cubrebocas, el uso del gel antibacterial, lavarnos las manos constantemente, es algo con lo que vamos a tener que seguir conviviendo, ya el Covid llegó para quedarse”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado