Madres de niños con enfermedades raras se manifestaron afuera del Hospital Infantil de Veracruz para denunciar la falta de medicamentos regulares en esa institución desde hace varias semanas, por lo que sus hijos no reciben los tratamientos necesarios para combatir sus padecimientos.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las mamás con niños con cáncer, refirió que dos menores de edad fueron detectados con un tipo de anemia cuyos casos se dan 1 entre cada 100 infantes.

Sin embargo, Rodríguez señaló que el Hospital Infantil de Veracruz no cuenta con los medicamentos para iniciar los tratamientos que requieren los dos niños con ese tipo de anemia rara.

La mamá mencionó que cada ampolleta para atender ese tipo de anemia cuesta alrededor de 15 mil pesos, pero cada tratamiento consta de 10 unidades, lo cual implica una inversión de 150 mil pesos, recursos que carecen las familias de los menores de edad con ese padecimiento.

“Estamos hablando de medicamentos regulares, son los que nos preocupa, en el caso de estos dos tipos de anemia (…) Nosotros se lo hicimos ver al Insabi, nos dicen que son dos enfermedades no muy comunes, que de 100 niños a uno le da, lamentablemente tenemos dos en Veracruz, este medicamento es muy caro, cuesta 15 mil pesos cada ampolleta y le piden a cada niño 15 ampolletas”, dijo.

Por su parte, Ana Luisa Alvarado Ramos, mamá de Bryan Daniel, quien padece un tipo de anemia no común, se quejó de que la dirección del Hospital Infantil de Veracruz le da largas al inicio del tratamiento debido al desabasto que se registra en la institución.

Alvarado Ramos, quien es originaria de La Víbora, municipio de Tlalixcoyan, comentó que su hijo se internó en el hospital hace casi un mes y medio y todavía no inicia el tratamiento correspondiente para atacar a ese tipo de anemia.

“Solamente me dan largas y largas, que esta semana, que para la otra y así estamos y estamos y nada, ya tengo un mes y medio de estar aquí y nada, nada del medicamento, ¿cómo es posible que no lo encuentren? Mi niño está sin ningún medicamento”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

De nuevo la violencia en el futbol mexicano