¿Se acuerdan de la Estafa Maestra? Ah, pues resulta que el chiquero sigue siendo el mismo sólo han venido cambiando de marranos. Los de la idea original fueron los priistas, pero resulta que la transa era tan buena que panistas y morenistas han seguido la triquiñuela, usando como anzuelo los tecnológicos del estado, uno de ellos, el de Alvarado, donde nomás se han chingado algo así como 103 millones de varos.

¡Chingón reportaje el de AVC Noticias! Ahí les va. Ocho Institutos tecnológicos de Veracruz firmaron 31 contratos con una decena de dependencias federales que terminaron con el desvío de 800 millones de pesos (40 millones de dólares). Una red de 30 sociedades pantalla se creó para obtener los recursos públicos y no dejar rastro del dinero, un patrón que se utilizó de forma sistemática durante tres gobiernos de distintos colores partidistas: PRI, PAN y Morena.

¿Qué no eran iguales? Pues nomás en dos contratos, la tribu morenista aldeana ya se peinó 95.7 millones de pesos. ¿Cuántos shows sólo para mujeres se necesitan para juntar esa cantidad? Muchos.

Pero antes robaban más, dirá indignada la feligresía morenista de la transa perpetua. Y tienen razón. Miguelito Yunes se peinó en dos años, con 18 contratos, casi 600 millones de pesos; vaya, ni su antecesor, el gordito a rayas, se chingó tanto: sólo 190 millones. ¿A poco ningún gobernador y ningún secretario de la SEV se “se dio color” de la transa? ¿Cuánto les ha tocado del pastel?

Por cierto, ¿se acuerdan del sainete que armaron estudiantes del tecnológico de Alvarado a los que el gober acusó de estar manipulados por la alcaldesa y otros demonios? Pues resulta que por las arcas del plantel han pasado más de cien millones de pesos y no se había pagado ni el agua potable. ¡Ahí se las dejo!

 Sergio Gutiérrez hasta en la sopa

Va uno en chinga por el puente de plaza Crystal y se encuentra la cara de Sergio Gutiérrez; abre uno el whatsapp y caen decenas de mensajes del Presidente de la Cámara de Diputados dando soluciones a cualquier problema: la inseguridad, el corredor interoceánico, el campo o la economía, sugiriendo que los que están gobernando Veracruz ¡no sirven para un carajo!

Y luego vuelve a aparecer lo mismo entrándole a unos tacos de canasta con don Narciso en Xalapa que unos tamales con doña Julia en Chiltoyac. Por supuesto, hoy ya no debe tener la más peregrina idea de sus nombres. La cosa es hacer grilla, no importa. Y por supuesto que eso calienta a la flota morenista aldeana.

Sergio Guitiérrez está hasta en la sopa. Pero si a la tribu cuitlahuista no les gusta el fideo, se la van a tener que tragar. Se las recetó el Presidente. En lo que sí son diferentes, la neta, es que tragan sapos pero no se aguantan el eructo.

El minatitleco armó su show jarocho en la Cámara de Diputados, con viaje VIP para la maltratada flota de prensa local, cascarita con Luis Hernández, y hasta acompañado por el hermano del gobernador que nunca quitó su cara de “¿qué chingados hago aquí?”, mientras en la aldea lo ninguneaban de mequetrefe y payaso. Se llevan pesado.

Y aunque la Nahle diga que Veracruz es su tierra -en realidad es donde ha vivido y hecho negocios-, el Gutiérritos les empieza a tomar ventaja en la sucesión. Si tan calientes están, ¿porqué no le dicen al Presidente que lo amarre? ¿O ya preparan la sucesión de los cuchillos largos versión jarocha?

Le chillan a la palmera mientras se chingan 20 mil árboles

¡Ahora sí se la mamaron! Ayer los morenistas chilangos sacaron su hipocresía y snobismo. Resulta que a la única palmera que quedaba en la avenida Reforma le cayó un hongo y se la cargó el payaso. Y entonces, acostumbrados al circo ambientalista, la flota de la regenta Sheinbaum fueron a darle el último adiós.

¡De pena ajena! Cantos y rituales de agradecimiento a la madre Tierra, como rezos por el “descanso del alma” del árbol. Jajajaja. ¿Y qué creen? Tras el retiro, la Sheinbaum dijo que se realizará una ‘consulta ciudadana’ para decidir qué nuevo árbol será colocado en la Glorieta donde estaba colocada la palma. ¡No mamen!

Y si ya encarreramos, ¿llevan sus rezos y rituales a la península de Yucatán y le chillan aunque sea un poquito a los más de 20 mil árboles que ya se chingaron para cumplirle el capricho al Presidente? ¿O esos valen menos porque es un sacrificio para el Tlatoani? Podrían aprovechar y hacer una verdadera consulta ciudadana a ver qué opinan los pobladores que les estén quitando la selva.

Pero nel. Encaprichado, el Presidente les canceló la reunión de hoy a los artistas y activistas que iban a decirle qué está pasando con el Tren Maya. Nuestra cabecita de algodón se peinó porque muchos avisaron que no irían, y como no habrá espectáculo con artistas, pues como para qué se iba a poner a discutir con expertos.

LA RATONERA

¿Qué porqué la rata vengadora nunca habla de la oposición? Porque no existe.