El proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz está suspendido, pues la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no resuelve la solicitud de revisión de la anulación del proceso del año pasado.

El presidente interino, Arián Gabriel Hernández dijo que de acuerdo al resolutivo de la Comisión de Justicia del PAN Nacional, este 25 de abril iniciaba el proceso de campaña, y el 8 de mayo se tenía que programar la jornada de elección.

«De acuerdo al calendario que se había planteado, hoy iniciaba la campaña y el día de la elección era el 8 de mayo, todo se ha quedado suspendido hasta no tener claridad de lo que mandate el Tribunal Estatal de Veracruz», expresó.

Arian Gabriel Hernández, expuso que no sabe cómo es que se vayan elegir el nuevo dirigente estatal del PAN en el estado, pues insistió primero debe de salir la resolución.

«Había ya una recalendarización del proceso, que se había tomado desde la solicitud de sustitución de una de las planillas y a partir de ahí se impugnó», dijo.

La elección interna del PAN que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre que dio como ganador a la planilla de Federico Salomón , quedó sin efecto luego de que si contrincante Joaquín Guzmán impugnará los resultados, dejando así sin efecto cualquier toma de protesta y entrega de constancias a los ganadores.

Ante ello, los tribunales en el estado, dieron revés a los resultados y no validaron la elección, por lo que el PAN Nacional determinó que se repitiera el proceso, pero al darse otra impugnación, es que ahora se espera la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado