El multimillonario Elon Musk compró la red social Twitter por 44 mil millones de dólares; se trata de la adquisición de Internet más grande de la historia.

Twitter se encontraba en la recta final de las negociaciones para su venta a Elon Musk, y estaba trabajando para definir los términos de la transacción y llegar a un acuerdo este lunes, adelantaron personas cercanas.

Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión.

Elon Musk estaba alineando socios para la adquisición y continuaba hablando con posibles Co-inversionistas, dijo una de las personas.

Las negociaciones entre el director de Tesla y la junta directiva de Twitter sobre una adquisición continuaron durante la noche hasta la madrugada del lunes, dijeron las personas.

Las acciones de Twitter subieron un 3.9% a 50.84 dólares cuando comenzaron las operaciones en Nueva York. La red social comenzó a prepararse para un posible acuerdo después de que Elon Musk revelara un plan de financiación.

Elon Musk propone comprar el 100% de Twitter para retirarlo de la bolsa

Elon Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43 mil millones de dólares por la compañía, a razón de 54.20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

El multimillonario es ya propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión. Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si creían que la red se adhería al principio de la libertad de expresión.

Elon Musk ha acumulado más de 83 millones de seguidores desde que se unió a Twitter en 2009 y lo ha utilizado para hacer varios anuncios, incluido el de un acuerdo de privatización de Tesla.

Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado