El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que las autoridades y la propia sociedad deberían realizar un análisis profundo sobre las causas de la desaparición de mujeres y de los feminicidios que se registran en el país.

En entrevista, Briseño Arch manifestó que hay lenguaje, acciones, juegos y películas que fomentan la cultura de la violencia, en la cual se educa a las nuevas generaciones del país.

“Yo le pediría al gobierno que realmente hiciera un análisis sobre todo la cultura que estamos generando es una cultura de mucha violencia, hay mucho lenguaje violento, hay muchas acciones violentas, hay muchos juegos de niños violentos, hay muchas películas violentas, (…) No estamos poniendo atención a todos esos signos que están educando a las nuevas generaciones en esta cultura de la violencia”, subrayó.

El prelado indicó que de nada sirve quejarse de la desaparición de mujeres y de los feminicidios si no se atienden las raíces de esos problemas.

El obispo de la diócesis de Veracruz dijo que la Iglesia Católica acompaña y apoya a los familiares de las mujeres víctimas de desaparición y feminicidio.

“Acompañarlos la verdad con un apoyo a ellos en todos los sentidos, pero sobre todo esta parte yo creo que no debemos dejar que se sigan repitiendo estas historias porque no vamos al fondo del problema, sino que nos quedamos en la superficie”, insistió.

Por otra parte, Carlos Briseño Arch anunció que se celebrará un concierto con la Orquesta del Instituto Municipal de Bellas Artes en la Catedral de Veracruz el jueves 28 de abril a las 20:00 horas en pro de los trabajos de rehabilitación de ese templo que es considerado monumento histórico.

Briseño Arch aseguró que la entrada al concierto es gratuita, pero se aceptará una cooperación voluntaria.
“La meta, primero, es fomentar la cultura de nuestro estado, promover a estos jóvenes que se están preparando en la música, varios objetivos”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado