Coatzacoalcos, Ver.-  Ante el aumento en el número denuncias sobre el acoso callejero, desaparición, abuso y feminicidios en el país, el Moto Club «Black Panthers» decidió ofrecer servicios de acompañamiento para proteger de cualquier situación de peligro a mujeres y niñas de Coatzacoalcos.

Los amantes de la adrenalina se han organizado de tal manera que las peticionarias cuentan con la garantía de que llegaran a sus hogares sanas y salvas.

Así mismo buscan disuadir la presencia de acosadores y plagiarios, el existir vigilantes en dos ruedas dispuestos a ayudar, existiendo la posibilidad de que incluso más adelante se adhieran otros motoclubs.

«Este acompañamiento seguro o este movimiento que nosotros estamos implementando aquí en la ciudad es más que nada por todo lo que se ha venido viendo en las noticias, por los casos muy sonados que se han dado en el norte del país, lo que se busca con este movimiento es aminorar los casos. Muchos tenemos esposas, tenemos hermanas, tenemos hijas, sobrinas y lo que se busca aquí es eliminar un poquito todo lo que está pasando», manifestó Iván Ariel Sánchez Cortés, presidente del Motoclub.

Black Panthers fue fundado en León, Guanajuato y posterior se aperturó un capítulo Coatzacoalcos en el que participan 18 miembros activos, los cuales portan vestimentas con su logo oficial, además para seguridad de la peticionarias se le brindara una clave que solo conocerán ella y la persona que irá en su apoyo.

«Nos pueden escribir mediante página, tenemos atención de respuesta alta, la verdad es que así como nos escriben tratamos de responder lo más pronto posible, al recibir ese mensaje pediríamos nombre y la ubicación o más o menos dónde está o ya sea la persona que recibió el mensaje les otorga nuestro número telefónico, nos manda la ubicación en tiempo real, el corto nosotros mandamos mensaje al grupo del Motoclub y movilizamos a los elementos que estén más cerca de la zona, ya sea uno, dos o tres, los que sean necesarios, se les va a otorgar una como tipo clave para que ellas estén seguras que al momento de llegar se presenten, mi nombre es tal, mi clave es tal para venir apoyarte y la muchacha o joven va estar segura que va a llegar con bien a casa y es el elemento que mandamos», agregó Diego Candelario Oviedo, vicepresidente.

El Motoclub a iniciado el procedimiento para blindar su página de facebook y evitar algún tiempo de clonación.

«Si no se sienten con la confianza de abordar un vehículo con otra persona nosotros simplemente podemos acompañarlos, acercarnos, tratar de brindarle esa sensación de seguridad, si en el momento -suele suceder, fue un asalto y logró mandar un mensaje, pero se quedó sin teléfono se le puede prestar el teléfono para comunicarse con quien sea necesario y si es necesario moverlas a la estación de policía también se puede hacer», refirió por su parte Aldo David Chable, Secretario del Club.

Las peticionarios pueden comunicarse a través de Mensaje Directo a través de la página de facebook «Black Panthers MC Coatzacoalcos» y solicitar ayuda, el servicio será brindado las 24 horas del día.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado