Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comienzan a preguntarse cuándo caerá el pago de pensión del mes de mayo.

Ante las dudas el IMSS y el ISSTE dieron a conocer el calendario en que la pensión caerá para los extrabajadores. Aunque el Gobierno Federal anunció que el pago en becas y pensiones que otorga a través de la Secretaría del Bienestar se adelantará, las pensiones del IMSS e ISSSTE sufrirán algunas modificaciones en los pagos.

¿Cuándo se paga la pensión de mayo?

En pago para pensionados del IMSS se paga el primer día hábil de cada mes, a excepción de que sea inhábil; en esta ocasión y de acuerdo a su calendario, se tiene programado para el próximo lunes 2 de mayo.

Todo pago por este concepto se realiza a través de la cuenta bancaria del asegurado, Afore o aseguradora, aunque con estas últimas, está sujeto a las condiciones que tengan.

Por su parte, los pensionados y jubilados del ISSSTE estarán recibiendo su pago correspondiente al mes de mayo de manera anticipada a partir del próximo jueves 28 de abril.

El ISSSTE también se realiza a través de depósitos bancarios y se puede retirar el dinero por medio de los cajeros electrónicos. El cobro de la pensión se realiza, por lo general, unos días antes del mes entrante.

Cabe destacar que las autoridades han enfatizo que una de las forma más seguras para realizar el cobro tanto del IMSS como del ISSSTE es acudir en los días subsecuentes al día de pago anunciado, esto con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Dudas sobre la pensión

En caso de tener alguna duda sobre el pago de la pensión del IMSS, puedes comunicarte al número de teléfono 800 623 2323, elegir la opción 3, y recibirán la asistencia del personal.

Para el ISSSTE se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@nullpensionissste.gob.mx.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado