La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer de Nuevo León atrajo este domingo el caso de la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado el jueves pasado en la cisterna de un motel de Monterrey.

“Se hace de conocimiento que con fecha 22 de abril del 2022 esta Fiscalía especializada, en el marco de sus atribuciones legales, ha ejercido la atracción de la correspondiente carpeta de Investigación”, informó la dependencia en un comunicado.

La autoridad indicó que la medida de atracción “obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de una mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio”.

Según la fiscalía especializada, se continúa con la investigación criminalística, científica, pericial, operativa y de campo, “observando la aplicación y cumplimiento de modelos de actuación con perspectiva de género”.

El cuerpo de Debanhi, desaparecida el 9 de abril, fue localizado el jueves 21 de abril en una cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.

Su familia, que ha cuestionado la versión inicial de la fiscalía estatal de que se trató de un accidente, ha pedido una nueva autopsia para determinar si Debanhi sufrió abuso sexual.

Según el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, que ha prometido investigar el caso y “llegar hasta las últimas consecuencias”, la causa del deceso de la joven fue una “contusión profunda del cráneo”.

Te puede interesar: En Nuevo León se registró la muerte violenta de una mujer cada tres días en lo que va de 2022

“La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total”, aseveró este sábado el padre de Debanhi, Mario Escobar.

Latinus

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado