Si eres fan de los documentales de asesinos aquí te traemos la mejor opción para estos días, se trata de la nueva producción de Netflix llamada Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy; un polémico caso donde un hombre que trabaja en fiestas infantiles en la ciudad de Chicago, se convierte en el payaso asesino.
La docuserie dirigida por Joe Berlinger, y estrenada en la plataforma de streaming más vista en el mundo, examina 60 horas de conversación que tuvo el icónico asesino norteamericano con su equipo legal. Todo ello a fin de tratar de entender cómo es que pudo cometer tantos crímenes antes de ser descubierto.
La docuserie de Netflix consta de tres partes de audio inédito del famoso payaso asesino, pero también se complementa con el acercamiento a los familiares y amigos de las víctimas, así como a los miembros de la defensa.
Historia del payaso asesino
John Wayne Gacy es conocido como el payaso pogo o el payaso asesino debido a que solía actuar como tal en eventos de beneficencia, algo que lo hacía querido entre la sociedad.
Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy | Tráiler oficial | Netflix
Se dice que el primer asesinato lo cometió en 1972, cuando ya había estado en la cárcel por violencia contra un adolescente. Así fue que entre ese año y 1976, es decir en tan solo cuatro años, el payaso asesino mató a 33 jóvenes.
De no haber sido arrestado la cifra pudo haber aumentado, pero lo cierto es que la cantidad de asesinatos que cometió fue la más grande en la historia de Estados Unidos. Además existieron cuerpos que fueron incinerados o que terminaron en el río Des Plaines, por lo que a pesar de los años, no se pudo identificar a todas las víctimas.
Para el año de 1980 John Wayne Gacy fue condenado a muerte y lo ejecutaron con una inyección letal en 1994.
De qué trata las cintas de John Wayne Gacy de Netflix
Esta docuserie imperdible de Netflix se centra en la desaparición de Robert Piest, un joven de 15 años que laboraba medio tiempo en la farmacéutica y que en algún momento tuvo un encuentro con John Wayne Gacy.
Así, luego de varias investigaciones y gracias a los testimonios de algunos amigos, compañeros y/o familiares, se pudo hallar y comprobar la existencia de varios cuerpos debajo de la casa que estaba situada en un barrio residencial del noroeste de Chicago.
adn40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado