La panista Lilly Téllez y la morenista Citlalli Hernández tuvieron un encontronazo este martes en el Pleno del Senado de la República tras enredarse en un intercambio de descalificaciones.

Todo esto ocurrió por la campaña anunciada por Morena para exhibir con nombre y cara a los “diputados traidores” que votaron contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras concluir la sesión donde se aprobó la reforma a la Ley Minera, la senadora panista tomó el estrado y cuestionó a la legisladora de Morena por la “campaña de odio” contra los legisladores de oposición.

“¿Cómo usted se va a responsabilizar por los efectos agresivos contra los legisladores que usted ha boletinado? ¿Qué acciones va a tomar para frenar la campaña de odio que ha emprendido contra quienes han votado en contra de los deseos de López Obrador?”, le recriminó Téllez desde la tribuna.

Posteriormente, Lilly Téllez compartió el video en su cuenta de Twitter y dijo que Citlalli Hernández “solo atinó a poner su cara de ‘yo no fui’”.

En respuesta, Citlalli Hernández negó las acusaciones y dijo que “quienes han difundido odio es la oposición clasista, racista y que ha bajado el nivel de debate en este país”.

Y aseguró que la “oposición ha traicionado a la Patria y la ciudadanía lo sabe” por no aprobar este fin de semana la reforma eléctrica.

Fue el lunes cuando el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria del partido, Citlalli Hernández, anunciaron una campaña de información a nivel nacional que tendrá el objetivo de dar a conocer al pueblo de México a las y los diputados que votaron contra la reforma.

“Queremos que la gente vea las caras, los nombres, los rostros de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos, nietos, quienes deshonraron tantos siglos de historia como nación”, afirmó Delgado.

Tras el anuncio, las casas de enlace de Jorge Arturo Espadas Galván Jaime Ramírez Barba; Ana María Esquivel, y Fernando Torres Graciano, diputados federales del PAN en Guanajuato, fueron vandalizadas por presuntos simpatizantes de Morena.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado