Veracruz, Ver.- Habitantes situados sobre la colonia Playa Linda tuvieron que presenciar un incendio que consumió una humilde vivienda en la que quedó atrapada una señora de la tercera edad y perdió la vida.

Larga noche pasaron los habitantes situados alrededor del lote ubicado en la esquina de las calles Playa Varadero y Playa El Reloj, pues durante las primeras horas de este miércoles se registró el siniestro que cobró la vida de la mujer.

El fuego comenzó de manera repentina cerca de la 1 am, cuando habitantes que aún permanecían en vela se dieron cuenta de cómo las llamas comenzaban a arder y a consumir la pequeña construcción de cartón, madera y lámina.

En esa dirección habitaba la señora María Antonia «N» de aproximadamente 65 años de edad, a quien trataron de sacar del interior pero desafortunadamente el fuego envolvió la humilde vivienda en apenas un par de minutos.

El que si consiguió salir fue un perro a quienes los vecinos solo conocen como «El Güero», el cual logró correr con algunas quemaduras en su cuerpo, pero desafortunadamente tampoco pudo sacar a su dueña y solo pudo mirar con impotencia.

Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo Bomberos Municipales de Veracruz llegaron minutos después hasta la mencionada dirección para comenzar a sofocar las llamas que ya para ese entonces arrasaban con todo a su paso.

Lamentablemente para cuando los socorristas consiguieron apagar el fuego lo suficiente y así poder internarse en el terreno, ya encontraron a doña María Antonia sin vida en el piso entre los escombros aún humeantes.

Cabe señalar que las llamas consiguieron avanzar más fácilmente debido a que la víctima solía acumular mucha basura alrededor de su patio, además de que constantemente le prendía fuego, por lo que posiblemente alguna braza que quedó encendida pudo haber provocado esta desgracia.

Elementos de la Policía Naval y Municipal arribaron para realizar el acordonamiento alrededor de lo que quedó de la casa, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias pertinentes para levantar el cuerpo de la víctima.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado