El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que su Gobierno ha sido objeto de campañas de “guerra sucia” por parte de adversarios políticos, y aseguró que México vive en la actualidad una “época de mentiras” en la información.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que sus adversarios están “ofuscados” ante el proceso de transformación que lleva a cabo desde diciembre de 2018.

“Cómo se distorsionan las cosas, sobre todo nuestros adversarios, que están ofuscados y ya no saben qué hacer. Les molesta mucho la transformación que se está llevando acabo en el país y se sacan de quicio, muestran el cobre, no se limitan, sino que hay una actitud en favor de la mentira, es una época de mentiras en lo que está sucediendo. Se entiende, puede ser que sea nada más por el coraje, pero es muy probable que esté orquestado políticamente”, dijo.

Porque acuérdense cómo hay manipulación en medios, lo que han significado las guerras sucias que hemos padecido, los golpes de Estado mediáticos o cómo van preparando, abonando el terreno para debilitar a gobiernos que no les convienen y hay toda una industria de mentiras en el mundo con el uso de redes”, explicó.

El mandatario mexicano apuntó que esta “industria de la mentira” está orquestado por las mafias del poder económico y político en el país.

“Todo ese manejo está muy desarrollado es una industria de la mentira, que tiene que vera con la politiquería y con las mafias del poder económico y político. Hay mentiras, campañas de calumnias o cuestionamientos, vamos a decir legítimos, auténticos, por enojo o por conservadurismo en contra de nosotros”, subrayó.

“Es la defensa de los intereses de grupos, no es un asunto espontáneo, es el conservadurismo clásico”, refirió.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado