Medellín de Bravo, Ver.- A un día de que las distintas fuerzas del orden público implementaron un supuesto cateo en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Medellín de Bravo, familiares de las tres personas que fueron llevadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron para exigir que les informen de sus paraderos.

Ya que desde la mañana del martes perdieron contacto con ellos, el grupo de personas realizó una significativa caminata desde el cruce del libramiento Paso del Toro Santa Fe con el puente que va hacia Jamapa hasta los bajos del ayuntamiento.

Durante las primeras horas de aquel día, decenas de elementos de la FGE, la Guardia Nacional, la SEDENA y la SSP llegaron hasta el domicilio situado en la intersección de las calles Venustiano Carranza y Francisco I. Madero para realizar un cateo.

Tal y como se informó en su momento, los agentes irrumpieron por la fuerza, llevándose presuntamente aprehendidas a tres personas identificadas como Maura Nayeli «N», Octavio «N» y Pablo «N», pero sin explicarle a sus familiares el delito del que están señalados.

Los testigos dieron a conocer que los agentes entraron cerca de las 4 de la mañana y los mantuvieron ahí encerrados en una de las habitaciones durante horas mientras registraban toda la propiedad y revolvían todas las pertenencias.

Incluso manifestaron que dichos elementos se llevaron una motocicleta y saquearon la tiendita de abarrotes que tienen como negocio, de la que se llevaron dinero de la caja registradora, la «morralla» de las máquinas traga monedas y diversa mercancía de los refrigeradores y anaqueles.

Ya pasadas 24 horas de este operativo, la Fiscalía General del Estado aún no les ha dado información alguna sobre adonde se los llevaron o cual fue el motivo, por lo que decidieron realizar esta manifestación para pedir explicaciones.

Una vez que se plantaron a las afueras del Ayuntamiento de Medellín, fueron recibidos por el secretario Rubén Jiménez quien los ingresó para dialogar con ellos y ver de qué manera podían ayudarlos para saber el paradero de estas tres personas.

Los manifestantes hicieron hincapié en que todos ellos son personas trabajadoras, pues la joven se dedica a la venta de productos por catálogo, su novio trabaja en la Coca Cola y su suegro es taxista, por lo que no tienen idea de qué delito pudieran estarles imputando.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado