Danza, música, cine, presentaciones escénicas y un espacio para la convivencia son algunas de las actividades que ofrece el Jardín de las Esculturas del Instituto Veracruzano de la Cultura para las infancias durante su día.

Rodolfo Salmerón, director del recinto, compartió que para cerrar con broche de oro el mes de abril han generado actividades que van desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para que los niños, niñas y sus familias puedan disfrutar de este próximo 30 de abril.

Salmerón detalló que “juntamos el día internacional de la danza con el día de la niña y el niño” dando como resultado el “Día de la niñez que baila” en donde se ofrecerán talleres y algunas actividades recreativas.

Destacó, en ese sentido, la presencia de escuelas y academias de danza infantiles, la participación de legionarios de Star Wars Fan Club Xalapa y proyecciones de cine del Festival Oftálmica.

Artistas locales participarán en bazar gráfico

Previo a las festividades del día de la niña y el niño, se realizará el próximo 22, 23 y 24 de abril de 11:00 a 18:00 horas el Bazar gráfico y artístico que contará con 26 artistas y talleres de la región Veracruz, Xalapa y Coatepec.

Este bazar incluye además de la expoventa música y actividades de arte sonoro, además de talleres de encuadernación, serigrafía, fanzine y gráfica corporal.

Finalmente, el director del recinto recordó que todas las actividades del Jardín de las Esculturas son gratuitas y cuentan con todos los protocolos sanitarios para garantizar una visita segura. Asimismo, compartió que están felices de ver cómo cada semana la afluencia al espacio es cada vez mayor:

“La semana pasada tuvimos muchos visitantes, pensábamos cómo se van de vacaciones a la playa no íbamos a tener tanto movimiento, pero sí hemos registrado un crecimiento durante estos últimos meses y cada vez vamos teniendo una mayor afluencia, tenemos varias actividades infantiles y los fines de semana es cuando vienen las familias”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa