A cuatro años de su muerte, ocurrida el 20 de abril de 2018, la causa de la muerte del DJ sueco Avicii ha sido rebatida una y otra vez, pese a que siempre apuntó al suicidio.
Solo dos años antes, el joven se había retirado de los escenarios para tratar de balancear su vida y después de librar una batalla contra el alcohol.
El 20 de abril de 2018, el músico fue hallado muerto en Omán y fue inhumado hasta el 8 de junio en su natal Estocolmo, Suecia.
Tras su muerte, el álbum titulado Tim fue lanzado el 6 de junio de 2019.
¿Qué le sucedió a Avicii?
Tim Bergling, nacido el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia, comenzó su carrera en 2007, cuando firmó con el sello Dejfitts Plays.
Durante años, el joven DJ cosechó éxitos, pero también una relación conflictiva con la fama, los cuales se manifestaron en enero de 2012.
Avicii pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda, supuestamente causada por el exceso en el consumo de alcohol.
En 2016, anunció su retiro de los escenarios para “recuperar su vida privada”, y debido a sus problemas emocionales y con el alcohol.
“Obviamente esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Pero hasta ahora me ha beneficiado tremendamente en términos de mi bienestar. Desde hace mucho tiempo que no me sentía tan feliz como ahora”, dijo entonces.
Sin embargo, el 20 de abril de 2018 se cortó el cuello con una botella de vino rota; es decir, que la causa de la muerte fue suicidio.
Aunque la familia nunca informó formalmente la causa del deceso, sí hizo énfasis en los problemas de salud mental por los que pasaba el artista durante la última etapa de su vida.
“Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida, la felicidad. No podía seguir más. Quería encontrar paz. Tim no fue hecho para la máquina de negocios en la que se estableció. Él era una persona sensible que amaba a sus fans, pero huía de los reflectores”, dijo su familia en un comunicado tras su muerte.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado