Dos personas fueron detenidas después de haber robado en la casa de Silvia Pinal, en la colonia Jardines del Pedregal, ubicada al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, una persona marcó la casa de la actriz y engañó al personal diciendo que la actriz tenía un problema y que necesitaba que sus joyas fueran entregadas en la Plaza Santa Teresa.

Por ello, una enfermera llevó hasta el inmueble de Jardines del Pedregal a un cerrajero, quien abrió la caja fuerte en la que estaban las joyas y las entregó a desconocidos.

Después de que la asistente de Pinal pidiera la detención de una mujer, de 36 años de edad, y un hombre de 40 años, la enfermera y el cerrajero, se reportó el delito.

Ante la petición, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Anabel ‘S’ y Alejandro ‘G’, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya investiga el caso.

De acuerdo con una de las hijas de la actriz, presumiblemente Sylvia Pasquel con quien actualmente vive Pinal, dijo que lo robado se trataba de bisutería.

Mientras tanto, la enfermera y el cerrajero que presuntamente colaboraron en el robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Álvaro Obregón 3.

“La representación social continúa con la integración de la carpeta de investigación y está en espera de los indicios recabados por peritos en fotografía, criminalística y valuación, así como de los datos obtenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el lugar de los hechos, para que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los detenidos”, informó la Fiscalía capitalina respecto a la situación de los dos presos.

El periodista Carlos Jiménez compartió imágenes de cómo quedó la casa de Pinal tras el robo, instantáneas en las cuales se observan cajas de la marca Swarovski, Liverpool, entre otras de bisutería.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado