Desde tiempos inmemoriales, en la época prehispánica de la colonia, el puerto de Tuxpan era un importante centro de actividad económica y política, por ser un punto de recaudación de los tributos que se tenían que enviar al centro del país, a la capital del imperio Azteca, con los productos que se recolectaban de toda la zona huasteca.

En la actualidad, en nuestros días, el puerto de Tuxpan se ha catapultado como el más importante centro de la actividad turística en todo el estado de Veracruz, por haber establecido recibido la visita de más de 120 mil paseantes, cada día, durante la Semana Santa.

Como es bien sabido, el puerto de Tuxpan tiene además las playas más extensas y seguras, lo que lo convierte en un atractivo imán para las familias de toda la región, que prefieren acudir a disfrutar no solo de la playa, el sol, sino también de su excelente cocina.

Tuxpan tiene la más variada y sabrosa lista de platillos para ofrecer a los visitantes, desde los famosos bocoles rellenos, el zacahuil huasteco, a lo que se suma la variedad de mariscos y pescados que son preparados y acompañados con una colección de enchiladas de pipián, salsa roja, verde, y de chile

Pero no es casualidad que el puerto de Tuxpan sea el punto de reunión preferido de miles de turistas de la región, de la ciudad de México y hasta del extranjero.

De tras de esa exitosa temporada vacacional, se encuentra un intenso trabajo, que ahora rinde sus frutos.

Hay que recordar, que desde hace ya varias semanas, el presidente municipal del puerto de los bellos atardeceres, José Manuel Pozos Castro convocó primeramente a reuniones de trabajo con todas las autoridades estatales y federales que tienen participación, al igual que a las organizaciones del sector privado como son hoteleros y restauranteros, para preparar y coordinar todo como un solo equipo, las tareas a desarrollar.

Una vez definidas las acciones y estrategias a seguir por cada uno, el siguiente paso fue pasar de la teoría a la práctica, es decir comenzar por limpiar las toneladas de palizada, que se encontraba a lo largo de los kilómetros de playa.

Fue una tarea ardua, en la que participaron todas y todos por igual, para lograr dejar la playa en excelentes condiciones, para que los turistas pudieran disfrutar de sus vacaciones.

No solo se recogieron todos los desperdicios que se van depositando en las playas, sino que además se metió la maquinaria pesada, para poder nivelar y emparejar los terrenos que ocuparon los visitantes.

Mientras encabezaba los trabajos en las playas, el alcalde José Manuel Pozos Castro nos comentó que “Queremos recibir a los visitantes de la mejor manera, porque el turismo será un motor de nuestra economía.”

Y es que la llamada Semana Mayor es la principal temporada vacacional que logró este año atraer a más de 120 mil turistas, que vinieron a dejar una importante derrama económica para todo el sector, principalmente los hoteles y restaurantes, que ahora sí tuvieron casa llena.

En Tuxpan se trabajó previamente, preparando todo para recibir a los turistas con toda la seguridad y tranquilidad, lo que se logró al reportar saldo blanco, luego de la concentración más grande de visitantes, que no alcanzaron ni otros puertos del Estado como son Veracruz -que no tiene esas mismas limpias y extensas playas- o Coatzacoalcos, en donde no se sabe que hayan hecho las autoridades municipales para atraer y brindar la atención que buscan los paseantes y en donde las únicas noticias que se tienen son las de actos de violencia.

Por eso es que el éxito alcanzado en el norteño municipio de Tuxpan no es casualidad, es producto del trabajo y la organización de todos los sectores involucrados, que fueron convocados oportunamente a trabajar por el alcalde José Manuel Pozos Castro.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view