La mañana de este martes 19 de abril, México experimentó dos sismos en la escala de los 5 grados de magnitud.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el primero de ellos tuvo lugar a las 07:44:09 en Zihuatanejo, Guerrero, con una magnitud preliminar de 5.3 grados.

El segundo movimiento telúrico ocurrió prácticamente al mismo tiempo, 07:44:10, pero de magnitud 5.0 en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por medio de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó el inicio de los protocolos de seguridad en ambas regiones.

Sin embargo, hasta el momento, no hay reportes de afectaciones humanas o materiales en ninguno de los estados o sus alrededores.

Sobre el sismo en Michoacán, Protección Civil señaló que no existe riesgo de tsunami en la zona, pues los niveles del mar no presentan mayores variaciones.

“De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx tras el #Sismo de 5.0 en #Michoacán, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, señaló en Twitter.

Cabe mencionar que ninguno de los dos temblores activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Aunque algunas personas en redes sociales reportaron sí haber percibido ligeramente estos movimientos en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, también reportó una “leve percepción”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Le heredaron a Ahued luminarias intocables y contrato blindado