La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos presentó este lunes, ante el Congreso estatal, tres solicitudes de formación de causa de procedencia en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Dichas solicitudes fueron presentadas por tres presuntos delitos que se le imputan al mandatario estatal desde 2014, entre los que figuran enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad de declaración ante la autoridad.

El vicefiscal Anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez, detalló que son tres carpetas de investigación integradas contra el gobernador, por los delitos de ejercicio ilícito, falsificación de documentos, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

Los promoventes de las denuncias son el abogado Enrique Paredes Sotelo, secretario de Gobierno con Blanco Bravo en la alcaldía de Cuernavaca durante la administración 2015-2018, y Gerardo Becerra Chávez Hita, director de Análisis Estratégico en los dos primeros años de la actual administración.

En enero de 2022, la Fiscalía General de Justicia de Estado de Morelos (FGJE) informó que Blanco Bravo también era investigado por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Las denuncias fueron presentaron luego de que, a inicios de enero de este año, se difundiera una fotografía en la que aparece el gobernador Cuauhtémoc Blanco con tres presuntos líderes locales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Guerreros Unidos y Comando Tlahuica.

politica.expansion.mx

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa