Veracruz, Ver.- Un grupo trabajadores del área de Control Larvario del programa contra el Dengue de la Jurisdicción Sanitaria número VIII se manifestó porque fueron despedidos injustificadamente por el jefe de esa dependencia, a quien acusaron de nepotismo, amiguismo y compadrazgo.

Los trabajadores afectados portaron cartulinas con frases como “No a la discriminación”, “Pedimos revisión de los 108 seleccionados para checar antigüedad”, “Respeto a la antigüedad laboral”, “Trabajamos en pandemia arriesgando mi vida y la de mi familia, “¿Qué pasó con la 4TA transformación y la transparencia? Sr. presidente AMLO”, entre otras.

David Ramos Paredes, quien fue uno de los afectados, pidió respeto para los trabajadores que cuentan con mayor antigüedad, entre los cuales figuran colaboradores con 8, 9 y hasta 14 años prestando sus servicios en la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

“Desgraciadamente ahorita no nos están tomando en cuenta, sacaron una lista de 108 contratos, de esos, unos 22 tienen un contrato, dos a lo mucho y hay gente que no ha trabajado, que es nueva, nos dejaron fuera, trabajamos en pandemia, un servidor trabajó sábados y domingo, días festivos y desgraciadamente estamos fuera de esta contratación”, expresó.

Ramos Paredes señaló que las personas que contrataron carecen de experiencia en el programa del Dengue.

Por su parte, Alberto Hernández Peñalosa, otro de los trabajadores afectados, manifestó que no se les informó sobre los motivos por los cuales ya no se les otorgó el contrato en la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

“Es importante que ellos nos den o nos muestren cuáles son los lineamientos que tuvieron o el filtro que tuvieron para sacar a diferentes personas, porque aquí solo 12 o 13 personas, pero hay más compañeros que no están con nosotros y la mayoría de nosotros el que menos tiene son dos, tres años, pero hay quienes tienen ocho, 12, 14 años, estamos a la espera de una basificación, no nos parece justo, somos personas responsables en nuestro trabajo”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa