La selección mexicana de Parataekwondo participó en el Campeonato Parapanamericano celebrado en Río de Janeiro, Brasil, obteniendo grandes resultados, ya que consiguió siete medallas, cuatro de oro y tres de bronce, con este saldo retuvo el título general del certamen, luego de ganar en la edición de Cancún 2021.

Las preseas de oro fueron para Claudia Romero en -47 Kg, Jessica García en -52 Kg, Juan Diego García en -70 Kg y Luis Mario Nájera en -80 Kg.

Por otro lado, las medallas de bronce correspondieron a Fernanda Contreras en +65 Kg, Iván Torres en -58 Kg y Alberto López en -63 Kg. Todos ellos en la división K44. César Hernández obtuvo el quinto sitio en K44 -58 Kg.

Medallas de oro para México en Parapanamericano de Taekwondo

La joven poblana Claudia Romero Rodríguez consiguió la medalla aurea venciendo en la final a la brasileña Terezinha do Nacemento, con un contundente 22-3 en la categoría de K44 menos de 47 kilogramos.

Mientras tanto, el campeón paralímpico de Tokio 2020, Juan Diego García, se recuperó de una operación reciente para conquistar su primer metal dorado en su nueva categoría en -70 Kg.

García López se coronó al derrotar en la final al argentino Juan Zamorano por 13-2.

Por su parte, Jessica García ganó el primer lugar en la categoría K44 menos de 52 kilos tras vencer en la final a la brasileña Cristimhiana do Nacemento por 27-9.

Mario Nájera se colgó la presa dorada al vencer al brasileño Joel Gómez por 25-15 en la categoría K44 menos de 80 kilos.

Estamos muy contentos de llevar este resultado a México: entrenadora

La entrenadora de la selección mexicana de Parataekwondo, Jannet Alegría Peña, habló sobre el resultado que obtuvo el equipo azteca en esta competencia y señaló lo siguiente:

Estamos muy contentos de llevar este resultado a México y refrendar el título, ya que trajimos chicos que tienen la experiencia y otros que van empezando. Estamos muy agradecidos con la CONADE y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) por apoyarnos para que los atletas sigan sumando puntos en el ranking
comentó Alegría Peña.

Otra buena noticia para el equipo mexicano fue que Alegría Peña fue reconocida como la mejor coach del certamen internacional.

Vamos a paso firme para alcanzar los objetivos, nuestro siguiente compromiso es el Campeonato Europeo, del 18 al 22 de mayo

puntualizó.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa