El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que con voto en contra de la reforma eléctrica “se consumó la traición a la patria”.

“Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de México sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética!”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, con 275 votos a favor y 223 en contra, con cero abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados se pronunció sobre la reforma eléctrica. Con ello no hubo mayoría calificada al no tener las dos terceras partes necesarias por lo que se desechó el proyecto de decreto. Se emitieron un total de 497 votos y no hubo discusión de reservas. Tal y como lo adelantaron las bancadas de oposición se registró un revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las curules de la bancada de Morena se escuchó el grito de «traidores, traidores» hacia la oposición. Al dar por terminada la sesión, un grupo de legisladores de las bancadas PAN, PRI y PRD se acercaron al estrado para corear vivas y porras.

Política MX

Conéctate con Formato7.

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa