La veda electoral para la consulta de Revocación de Mandato puso en pausa la entrega de múltiples programas sociales por parte del gobierno de México, sin embargo, ya fueron reanudadas las inscripciones y el registro a programas como la Pensión Bienestar para adultos mayores.

El pasado 12 de abril, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, indicó que el primer registro comenzará durante abril, sin embargo, puntualizó que esto no aplicará para los estados que se encuentren en proceso electoral y tendrán elecciones para gobernador en el verano, como Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Uno de los principales requisitos para poder ser beneficiario a la Pensión Bienestar para adultos mayores, es que la persona tenga más de 65 años y no cuente con acceso a un sistema de protección social que le garantice una vejez digna y plena.

El registro se puede realizar a través de la Línea del Bienestar 800 639 4264 o de manera presencial en alguna delegación de la Secretaría del Bienestar, y se deberá contar con los siguientes documentos:

  • Identificación vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, necesitan estar activos en el padrón.
  • Los adultos mayores indígenas deben contar con un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

Este primer registro se llevará a cabo del lunes 18 de abril y hasta el sábado 30 del mismo mes, y será de acuerdo al primer apellido. Además aquí se pueden ubicar los módulos .

Calendario para el registro a la Pensión del Bienestar

Cabe mencionar que la inscripción al programa Pensión Bienestar para adultos mayores durante 2022 se realizará de acuerdo a la fecha de nacimiento de los solicitantes, por lo que es vital considerar los tiempos de registro y entrega de tarjetas.

  • Nacidos entre enero y abril: Registró entre el 18 y 30 de abril; la entrega de tarjeta será del 15 al 30 de junio.
  • Nacidos en mayo y junio: Registró del 15 al 30 de junio y tendrán su tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Nacidos en julio y agosto: Registró entre el 1 y 15 de julio y podrán tener su tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Nacidos en septiembre y octubre: Registro del 1 al 15 de septiembre y la tarjeta será recibida del 1 al 15 de noviembre.
  • Nacidos en noviembre y diciembre: Registró entre el 1 y 15 de noviembre y recogerán su tarjeta del 2 al 15 de enero 2023.

¿Cuándo se realizará el próximo pago para adultos mayores?

De acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022, el siguiente depósito está programado para principios del mes de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto.

A partir de este depósito, los pagos del programa social se estarán realizando de manera habitual y los adultos mayores estarán cobrando un total de 3 mil 850 pesos por cada bimestre.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa