Veracruz, Ver.-Militantes de Movimiento Ciudadano se manifestaron pacíficamente en contra de la contrarreforma eléctrica propuesta por el presidente de la República y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afuera de las oficinas regionales de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la avenida Urano de la ciudad e Boca del Río.

Los militantes de Movimiento Ciudadano, quienes fueron encabezados por el dirigente estatal Sergio Gil Rullán, portaron cartelones con leyendas como “No a la reforma eléctrica tóxica”, “A favor de un futuro verde para tus hijas e hijos”, “México sí necesita una reforma, pero con visión de futuro”, “La reforma eléctrica tóxica aumentará el costo de la luz hasta 62%”, entre otras, las cuales pegaron en las instalaciones de la CFE.

Al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, señaló que la contrarreforma eléctrica provocará un alza en las tarifas eléctricas, lo cual afectará el bolsillo de los usuarios.

Además, Gil Rullán manifestó que la contrarreforma eléctrica privilegia el uso de los combustibles fósiles en lugar de apostarle a las energías límpias.

“Hoy venimos en solidaridad con nuestros diputados federales, la bancada naranja, hoy están en una de las votaciones más importantes que va a tener este país en este sexenio, que es esta reforma eléctrica tóxica, por parte del presidente de la República que hoy va a ser votada en contra, porque la voluntad de la gente es que no le suban la tarifa de la luz, que no contaminemos más, que le apostemos a las energías renovables”, puntualizó.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano refirió que las manifestaciones en contra de la contrarreforma eléctrica se realizó también en ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos y otras.

Sergio Gil Rullán resaltó que dos diputados federales del Partido Verde Ecologista de México renunciaron a su bancada y se unieron a Movimiento Ciudadano porque estaban en desacuerdo con la contrarreforma eléctrica.

“Si los abusos de esta reforma regresiva, tóxica, que propone Morena, se aprobara, sería el aumento del 54 por ciento del precio de la luz, el aumento del 129 por ciento en la contaminación, la eliminación de todos los órganos reguladores y la generación de un monopolio grande y costoso que ya nos genera a todos un cargo a los bolsillos de los mexicanos, no lo vamos a permitir”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa