Reforma eléctrica; PRD mantendrá voto en contra de la iniciativa en San Lázaro para respaldar energías limpias
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijó su postura frente al debate de la Reforma Eléctrica previsto para hoy en la Cámara de Diputados. Refrendó su compromiso por reformas constitucionales que permitan una transición hacia las energías limpias, en beneficio de la población actual y las nuevas generaciones en el país. Se pronunció por “una reforma eléctrica incluyente, sustentable y con justicia social”.

Posicionamiento. A través de un comunicado reiteró que la bancada votará contra, al asegurar que la reforma del presidente no garantiza: tarifas bajas, electricidad limpia y renovable, además de que contraviene tratados internacionales y no proporciona nuevas bases al desarrollo productivo del país.

Indicó que es falso que “el grupo parlamentario de Morena haya retomado nueve de los 12 puntos propuestos por la coalición. Al contrario, los cambios que dicen incorporar las propuestas, son redacciones engañosas”, se menciona en el documento.

El PRD denunció que se han negado a definir la reducción de tarifas eléctricas; la transición a energías limpias; la participación de empresas sociales en este sector, y reparar el daño al medio ambiente. Asimismo, agregó, se oponen a la inversión en investigación orientada a la transición energética y a un programa de inversión pública para modernizar las plantas generadoras de electricidad a fin de producir un 100 por ciento de electricidad limpia para las familias, la industria y el transporte.

“Queremos dejar en claro que -el PRD- sí está de acuerdo con la integración de la electricidad y el litio como áreas estratégicas para el desarrollo nacional, pero bajo un diseño institucional que establezca el papel que debe tener el Estado como rector de la explotación de los hidrocarburos, la electricidad y el litio”, expuso el partido del sol Azteca.

Político MX

Conéctate con Formato7:

Un espacio más de diversión para niñas y niños en Xalapa